Admiten descontrol en permisos de venta

Desde hace tiempo se tiene detectado que hay comerciantes del Centro Histórico que no son los verdaderos titulares de los permisos, lo que abre la posibilidad de que se esté incluso negociando con dichos documentos.

“Madrugan” al Municipio en corte de árboles y dice que solo fueron 2

Los constructores del centro comercial que se desarrolla en las antiguas instalaciones de la Feria “madrugaron” al Ayuntamiento al talar sin permiso los pinos ubicados en un tramo de la banqueta; las autoridades aseguran que ya se levantó el proceso administrativo correspondiente pero la sanción podría concretarse a la reposición de los ejemplares y sin multa.

“Atorado”, proyecto de pavimentación hidráulica

Cuatro meses después de que fue anunciado, el proyecto "bomba" de pavimentación del Gobierno Municipal, que se implementaría de la noche a la mañana, sigue siendo una buena intención.

Desconocen causas de reducción de suicidios

En el municipio de Durango no se sabe por qué ocurren los problemas ni las causas de que se solucionen. Es el caso de la cifra de suicidios del año pasado, cuyo motivo de disminución es una interrogante para las autoridades municipales.

En riesgo animales del zoológico por reducción de presupuesto

Pese a la proyección que el Gobierno Municipal le ha dado al zoológico Sahuatoba, denominándolo ahora incluso como Bioparque, y las intenciones de crecimiento para este espacio, para este año el Ayuntamiento determinó recortar el recurso para la alimentación de los animales.

Descartan desabasto de gasolina

Pese a que dos estaciones cerraron, por algunas horas del pasado miércoles, sus bombas despachadoras por falta de gasolina esto se debió a situaciones particulares que no se deben para nada a un desabasto del combustible.

Pavimentaciones “brincaron” el año

Pese a que se establecieron dos plazos para su culminación, los trabajos de pavimentación en las calles Zarco y Victoria, de la Zona Centro de la capital, no están terminados; incluso aunque es evidente el rezago, el Ayuntamiento se comprometió a entregarlas dentro de dos días.

Terminó el 2018 con 2 mil 951 delitos menos

Al cierre de diciembre se presentó una baja importante en la comisión de ilícitos, que su vez, provocó que el año 2018 tuviera una disminución de más de dos mil 500 delitos en comparación con el 2017, siendo la cifra más baja de los últimos tres años.

Abren pavimento en Primo de Verdad

El deterioro en la red hidráulica en el sur de la ciudad requirió del rompimiento de un tramo de pavimento hidráulico para poder sustituir las lineas de drenaje.

Comercio ambulante rebasó al Municipio

Durante la pasada temporada comercial de Navidad la autoridad municipal fue rebasada por los vendedores que no solo se apropiaron de las banquetas, sino que se establecieron indebidamente en el arroyo de las calles ante la contemplación de los Inspectores municipales.

loading...