105 mil mexicanos murieron en 2012 por males cardiovasculares: Ssa

2/04/2013

La hipertensión arterialprovocada entre otras causas por la mala alimentación, la falta de ejercicio y el consumo de tabaco, es una de las principales causas de los infartos al miocardio y accidentes cardiovasculares, todo esto se puede evitar manteniendo una alimentación sana y haciendo ejercicio, con lo que se pueden salvar millones de vidas, dijo este martes, en Palacio Nacional, Maureen Birmingham, representante de la Organización Mundial de la Salud en México.

En el evento encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, dio a conocer que en México en el año 2000 fallecieron 68 mil personas a causa de enfermedades cardiovasculares y en el 2012 la cifra aumentó a 105 mil.

Birmingham expresó que a nivel mundial en el 2008 7.5 millones de adultos fallecieron por infartos al miocardio y accidentes cardiovasculares.

La funcionaria expresó que la OMS se ha propuesto la meta de reducir el número de infartos al miocardio promoviendo el cambio en los hábitos alimenticios y de ejercicio.

“El riesgo de hipertensión se puede disminuir con la reducción en la ingesta de alimentos industrializados con alto contenido en sal. Siguiendo una dieta balanceada con pocas grasas polisaturadas y alimentos bajos en azúcar”, explicó Birmingham.

Insistió en que para reducir el riesgo de padecer hipertensión arterial es fundamental el ejercicio diario, que puede ir desde caminatas, correr, nadar o practicar algún deporte.

EXCÈLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio