13 mil turistas visitaron Durango en fin de año

13/01/2013

La ciudad de Durango cada vez se convierte en el nuevo polo turístico del norte del país, afirmó la regidora del PRI, Carmen de la parra Maldonado, al destacar que durante las pasadas vacaciones de fin de año, se tuvieron 13 mil 500 paseantes nacionales y extranjeros.
Detalló que los registros que tiene la Dirección Municipal de Turismo que los paseantes prefirieron conocer el centro histórico en el turibus, los set cinematográficos y la renta de cabañas en diferentes puntos de la sierra del municipio.
La regidora priistas advirtió que esto trajo una importante derrama de divisas principalmente en hoteles restaurantes y centros comerciales, además que a través de los recorridos turísticos en el Turibus Municipal, más de cuatro mil 400 personas conocieron los personajes, la cultura y la identidad duranguense.
También aprovechando el 450 aniversario de historia de la capital, muchas de las personas acudieron con el interés de conocer esta celebración, la cuales es única en casi todo el territorio mexicano.
De la Parra menciono que durante los días de vacaciones se pudo detectar en su mayoría turista nacional, en su mayoría proveniente de estados vecinos como Chihuahua Coahuila, Baja California, Jalisco, Sinaloa y Zacatecas, así como de personas provenientes de municipios del interior del estado y un menor número de Estados Unidos, Canadá y Europa.
De acuerdo a la información de la dependencia municipal, fue gracias al programa de orientación “Pregúntame”, como se pudieron detectar el origen de los visitantes, ya que fueron guiados a algunos sitios de interés a visitar en el periodo de vacaciones.
Para concluir, comentó que los turistas percibieron a la ciudad de Durango como una ciudad con productos y servicios económicamente accesibles para todos los niveles socioeconómicos y con lugares atractivos de visitar.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio