37 casos de picaduras de serpiente

3/01/2013

A mediados del mes de diciembre, se registraron 37 casos de mordedura de serpiente, sin embargo, en ninguno de estos se presentaron consecuencias fatales.

Esteban Villegas Villarreal, secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud, declaró que esta asistencia, se registra en instalaciones de la SSD en 25 ocasiones y en el IMSS Oportunidades, 12 veces, lo que significa, un predominio de habitantes del medio rural que se han acercado a demandar esta atención médica.

Los campesinos cuya edad va desde los 25 a 44 años, son los más expuestos a un encuentro desafortunado con alguna serpiente y en el peor de los casos, resultar con una mordedura de reptil.

A pesar de ser los más afectados, la población del medio rural, tiene la suficiente experiencia para atender este tipo de situaciones y actúan de manera adecuada llevando al paciente, a recibir la asistencia médica adecuada y sin recurrir a métodos ineficientes como cortar la piel en la zona de la mordedura o dar bebedizos inocuos que lo único que hacen es entorpecer un tiempo valioso en recibir la terapia adecuada para restablecer la buena salud del individuo.

 

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio