90 % de grafiti en Durango, es realizado por menores

3/04/2013

El 90 por ciento de la pintura de grafiti que se observa en la ciudad de Durango, es ocasionada por menores de edad, dijo el presidente municipal, Adán Soria Ramírez.

En la entidad, ya está definido el perfil de quienes se encargan de rayar las paredes de la capital, y son menores de 12 hasta 16 años, hijos de familia y estudiantes de secundaria a bachillerato.

El alcalde anunció que dará inicio el proceso de combate para el grafiti, el cual es molesto, dañino y costoso tanto para los comercios como para las familias del Centro Histórico y demás zonas de la ciudad.

El proceso consistirá en que los establecimientos sean más estrictos en la venta de aerosoles y crayolas, que los productos no sean vendidos a menores de edad, ya que estas son herramientas esenciales para  que los jóvenes realicen las  pintas en las fachadas, expresó Soria Ramírez.

Además de los establecimientos, pedirán apoyo a las familias y maestros de las instituciones educativas para que hablen con los jóvenes y los concienticen a no marcar las paredes y mantener la ciudad limpia de grafiti.

Para eliminar las marcas de grafiti que se encuentran actualmente en las paredes de algunos negocios ubicados en el Centro Histórico, el presidente municipal propuso que, si los dueños de los establecimientos ponen la pintura, él en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, pondrán la mano de obra.

Al no haber una ley que establezca que los menores que realicen este tipo de acciones clandestinas en la ciudad, puedan ser castigados; los padres de familia deberán pagar el daño que ocasionaron sus hijos, puntualizó el funcionario.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio