¿A poco todo eso traía yo?, dice detenido con 55 kilos de mariguana

16/12/2012

El Ejército capturó a un hombre que traía el enervante distribuido en siete paquetes en un retén de Tacámbaro-Caramécuaro, Michoacán.

Con más de 55 kilogramos de mariguana, el Ejército Mexicano detuvo a un hombre que presuntamente traía también armas, cargadores y municiones.

La droga pesa 55 kilos con 200 gramos, estaba distribuida en siete paquetes confeccionados con cinta.

El informe de la milicia revela que el sujeto de 42 años de edad, Isaías Contreras circulaba por la carretera Tacámbaro-Caramécuaro, a la altura de la comunidad conocida como Joyas Altas, cuando soldados que patrullaban la zona le marcaron el alto, al iniciar la revisión a su camioneta con placas PPH2082 de Michoacán, el hombre se echó a correr.

Pero lo detuvieron unos metros adelante, por lo cual fue llevado ante las autoridades federales, donde quedó detenido por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Horas después fue presentado en las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República en Morelia, el detenido sólo se preguntó con cara de incredulidad al momento de ver los objetos decomisados “¿a poco todo eso traía yo?, díganle que eso me lo pusieron ellos”.

Entre las armas decomisadas se encuentra una escopeta calibre 20, otra más calibre 30, dos armas de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros y un más tipo revolver, calibre .357 mágnum. Así como 9 cargadores para las armas confiscadas y 58 cartuchos útiles de diferentes calibres.

La PGR abrió para este caso la averiguación previa número AP/PGR/MICH/M-III/1358/2012.

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio