Menu
La situación de los abogados en la región lagunera es crítica, en lo que va del 2013, suman tres las víctimas de “levantones”, afirmó Martha Alicia Arreola Martínez, presidenta de la Barra de Abogados Benito Juárez.
Los actos de violencia en la Laguna, han afectado a los abogados, a tal grado de trasladarse a la capital y dejar casos inconclusos, con mayor frecuencia son litigantes de asuntos penales, comentó la titular de la Barra de Abogados.
Agregó que son críticos los problemas de inseguridad en la zona, “ya se han levantado algunos abogados, en lo que va del año, son dos o tres”.
Para evitar situaciones como ésta, “invitamos a los abogados, a ser selectivos con los casos, y más si son asuntos penales, pero ya es decisión de quien los toma o no”, ya que quienes toman casos de delitos graves como el secuestro, son los que están más expuestos, expresó la licenciada.
Luego de que algunos abogados se han mostrado inconformes con la falta de prontitud en la Fiscalía del Estado, Arreola Martínez consideró que debe haber una reorganización y darle la debida atención al ciudadano, “hay muchos filtros ahí que deben quitarse, la justicia debe de ser pronta y expedita; tiene que haber amabilidad y respeto”, reiteró que se tiene que realizar algunos cambios en cuanto a la forma de trabajar.