Abren “Museo de la Ciudad»

23/02/2013

La tarde de ayer, fue inaugurado el Museo de la Ciudad “Guadalupe Victoria”, en el cual se expondrá  de forma interactiva la historia de la ciudad de Durango.

Lo que desde 1930 al 2010, fue el Palacio Municipal, ahora dará a conocer a los visitantes, los casi 450 años de vida de Durango.

Se destinar 50 millones de pesos para la obra civil que consistió en la rehabilitación del edificio como lozas, instalaciones eléctricas, hidráulicas, trabajos de carpintería, pintura, iluminación, mármol y la colocación del elevador.

Además, de 23 millones de pesos en la construcción de la museografía que se desarrolló en dos etapas: la primera de ellas con 13 millones de pesos con recurso municipal y 10 millones otorgados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En el museo, se encuentran salas denominadas Durango prehispánico, siglo XIX, primera mitad del siglo XX, segunda mitad del siglo XX y siglo XXI, introducción, arquitectura, economía, cabildo, actividades económicas, ciencia, tradiciones, cine, cocina, vida cotidiana, arte y cultura; todas ellas con tecnología interactiva.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio