Abrirán Museo de la Ciudad después de 4 años

25/01/2013

Después de cuatro años de haber anunciado su construcción, en  los próximos días, se pondrá en funcionamiento el Museo de la Ciudad Guadalupe Victoria, en el cual se invirtieron alrededor de 70 millones de pesos en habilitación de salas y museografía.

El presidente municipal, Adán Soria Ramírez dijo que la apertura del museo de la ciudad está a escasos días de abrir sus puertas al cien  por ciento.

Después de que el municipio recibió los últimos 10 millones de pesos del crédito solicitado para esta obra, se pudo terminar con la colocación de la museografía, misma que era la última etapa de dicho proyecto.

Se trata de un museo interactivo, con tecnología y museografía moderna. Tendrá aproximadamente de 12 a 14 salas, entre ellas una sala de exposiciones temporales y una de cine.

Cabe destacar, que el inmueble también contará con un aula, que es el despacho del Presidente Municipal, el cual no fue modificado para que los visitantes lo aprecien tal y cual era.

También, el museo tendrá su propia cafetería, pantallas interactivas y murales, además de su administración.

En las salas de la galería, se podrá observar la historia  de la ciudad, abarcando desde los primeros pobladores hasta los cambios de los años sesentas y setentas.

En el recorrido del museo también se abordará las historias de las iglesias de la entidad, mismas que son fundamentales para entender la evolución de la tierra duranguense.

 

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio