Accidente de tráilers deja 4 muertos en la México-Querétaro

20/12/2012

Al menos 25 vehículos se vieron involucrados en el percance. Los heridos fueron trasladados a hospitales de la Ciudad de México, el Estado de México y locales.

Tras manejar autoridades diferentes cifras, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició la averiguación previa 17/T/II/1727/2012 por un accidente en la carretera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 80, que dejó como saldo oficial: 4 muertos y 12 heridos, entre ellos dos menores de edad.

El causante fue un trailer que transportaba mermelada de Querétaro al Distrito Federal; se desprendió la caja pues se quedó sin frenos y se impactó con cinco vehículos tipo sedán, cuatro trailers más y una pipa que quedó volcada.

Hubo un vehículo calcinado marca Chevtrolet modelo Astra, el cual fue impactado y se comenzó a incendiar.

Autoridades del estado habían dicho que eran cuatro las personas muertas a consecuencia de la “carambola”.

El reporte de la policía, en primera instancia, indicaba que 18 personas más fueron trasladadas vía aérea y terrestre a hospitales de Lomas Verdes y Cuautitlán, en el Estado de México; Magdalena de las Salinas, en el Distrito Federal, y hospitales regionales de Tula de Allende y Tepeji del Rio en Hidalgo.

Mientras, la circulación sobre la autopista continúa cerrada a la circulación debido a la remoción de los escombros de los automóviles incendiados.

Cabe señalar que al menos 25 vehículos se vieron involucrados en un accidente automovilístico sobre esa autopista federal, en la localidad de Corrales, municipio de Tepeji del Río, cuyo reporte preliminar había sido de tres personas sin vida y 11 lesionadas.

Al lugar acudieron Bomberos del municipio de Jilotepec, Estado de México, así como personal de Protección Civil de Tepejí del Río para sofocar las llamas de los autos incendiados, mientras ambulancias trasladaron a algunos heridos a hospitales.

Las autoridades sostienen que el tramo carretero donde se registró el accidente continuamente existen incidentes vehiculares a consecuencia del exceso de velocidad.

Mientras, la Policía Federal acudió al lugar para acordonar la zona mientras los paramédicos y bomberos realizan las labores de rescate, por lo que la circulación sobre la autopista se encuentra cerrada en ambos sentidos, ya que removerán siete trailers involucrados.

Milenio

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio