Accidente en mina de Coahuila deja un muerto y tres lesionados

8/03/2013

Las acciones de rescate se complicaron por la oscuridad; sin embargo se logró salvar a los lesionados quienes fueron trasladados a diversos hospitales.

Un accidente registrado durante la noche del jueves en una mina de Coahuila, dejó saldo de un trabajador muerto y tres lesionados.

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila, informó que el accidente se registró a las 21:00 horas de ayer jueves, en una mina de carbón ubicada sobre el kilómetro 1.5 del ramal-La Florida Mina-La Escondida, en la Región Carbonífera de la entidad.

De forma inmediata se iniciaron las acciones de rescate que se fueron complicando debido a la oscuridad; sin embargo se logró el rescate de los tres trabajadores lesionados quienes fueron trasladados de inmediato a diversos hospitales de la región.

Cuerpos de emergencia y de Protección Civil, al igual que las Policías Estatal e Investigadora Peritos de la Procuraduría y del Ministerio Público se presentaron en el lugar del accidente para iniciar con las averiguaciones respectivas.

Los mineros heridos fueron identificados como José Luis Montes Aguiñaga de 26 años y Rafael Alvarado de la Cruz de 25, ambos trasladados a la clínica del IMSS de Barroterán, municipio de Mùzquiz, y Uriel David García Franco, trasladado a la clínica del IMSS de Nueva Rosita.

La persona fallecida fue identificada como Juan Francisco Alvarado de la Cruz de 38 años de edad., quien quedo sepultado bajo los escombros. El cuerpo fue trasladado para la necropsia de ley.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio