Activan precontingencia ambiental en el valle de México

1/01/2013

El reporte de las 10 de la mañana informó el alcance de los 158 puntos de ozono, por lo cual se pide evitar actividades al aire libre.

A las 10:00 horas de este 1 de enero, se registraron 158 puntos de partículas menos a 10 micrómetros (PM10) en la zona noreste, llegando al límite en el que se decreta la precontingencia ambiental.

La lectura se mantuvo en el rango de Muy Mala calidad del aire a las 11:00 horas, con 164 puntos en la misma zona, que incluye al municipio de Ecatepec y Coacalco.

La Comisión Ambiental Metropolitana, conformada por los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México decretó el inicio de la precontingencia ambiental mediante un comunicado emitido a las 11:00 horas.

De acuerdo con el sistema de monitoreo ambiental, las PM10 se han incrementado a lo largo del día, pasando de 58 puntos a la medianoche y llegando hasta 149 a las 09:00 horas.

Ante estas condiciones, precisó que la población en general está en riesgo de presentar síntomas como irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, agudización de ataques de asma, entre otros.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio