Acude Fidel Castro a votar

4/02/2013

El expresidente de Cuba Fidel Castro  ayer acudió a votar a un colegio electoral de La Habana por primera vez desde que enfermó en 2006, donde habló con medios locales sobre asuntos como las reformas económicas cubanas y la CELAC.

Fidel Castro, de 86 años, llegó sobre las cinco de la tarde (22.00 GMT) al colegio electoral número uno de la circunscripción 13 del municipio habanero de Plaza de la Revolución, donde acostumbraba a votar desde las primeras elecciones generales de 1976, según informaron medios cubanos.

La televisión estatal cubana mostró imágenes de Castro en ese colegio, donde sostuvo un «animado encuentro» con medios locales por espacio de una hora y a los que habló, entre otros, sobre la «actualización» del modelo económico socialista que impulsa su hermano, el presidente Raúl.

Fidel Castro dijo que es un deber actualizar y superar el modelo económico cubano pero sin cometer errores, de acuerdo al reporte de la televisión estatal.

También se refirió a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cuya presidencia pro témpore acaba de recibir Cuba, y declaró que esa organización es un avance que se debe al esfuerzo de muchas personas y entre ellas al empeño del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

MILENIO

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio