Acuerdan “meter el acelerador” para votar Presupuesto 2013

18/12/2012

El pleno de la Cámara de Diputados se declarará el jueves en sesión permanente para discutir y votar el Presupuesto de Egresos 2013, mientras la comisión dictaminadora iniciará el análisis del proyecto este martes.

El pleno de la Cámara de Diputados se declarará el jueves en sesión permanente para discutir y votar el Presupuesto de Egresos 2013, mientras la comisión dictaminadora iniciará el análisis del proyecto este mismo martes.

Así lo anticipó el legislador panista Luis Alberto Villarreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro, al confirmar la decisión de “meter el acelerador” y “arrastrar el lápiz” para resolver ese tema en las próximas horas.

“En esto nos vamos a enfocar esta semana; estamos en el ánimo de darle bien y pronto, y lo vuelvo a subrayar en ese orden, bien y pronto, un Presupuesto de Egresos 2013 a nuestro país, porque queremos darle certeza a los mexicanos”, puntualizó.

Villarreal negó, sin embargo, la resolución del proyecto por la vía del “fast track”, pues dijo, los diputados han tenido tiempo suficiente para revisar la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto e identificar perfectamente sus deficiencias.

Anticipó, en ese sentido, que su bancada propondrá una serie de modificaciones para rectificar los recortes en materia de infraestructura, seguridad pública, educación, salud y caminos rurales, entre otras áreas.

El legislador por el estado de Guanajuato precisó que la disponibilidad de recursos para su distribución en el gasto asciende a 25 mil millones de pesos, como también lo confirmó su homólogo perredista Silvano Aureoles.

Por separado, el coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, llamó a la Junta de Coordinación Política a evitar el apresuramiento en la resolución del Presupuesto de Egresos y garantizar un análisis serio de la iniciativa.

“Vamos a hacer un llamad a la Junta de Coordinación Política para que no se apresure el presupuesto. Tenemos hasta el día 31, pero les urge irse a descansar, a las posadas y al 24, para que la noche del 24, 25 y 26 y todos los demás días no tengan ningún obstáculo para el descanso de los héroes de la patria”, dijo.

Milenio

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio