Administración de EPN comienza a dar primeros resultados: Osorio Chong

4/06/2013

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong durante la sesión de la Comisión Intersecretarial, consideró que el camino de la prevención no es fácil, pero es la mejor ruta para un México en paz.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación, aseguró que a poco más de seis meses del inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, comienzan a darse los primeros resultados de la Comisión para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, ya que se ha logrado empatar los esfuerzos y los recursos de las Secretarías de Estado que convergen en dicha comisión evitando competir entre ellas para sumar entre todas.

En el marco de la primera sesión ordinaria de dicha Comisión Intersecretarial que se llevó a cabo en un hotel de Polanco y al que asistieron los titulares de las Secretarías de Educación Pública, Desarrollo Social, Trabajo y Previsión social, Comunicaciones y Transportes, de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano y representantes de Hacienda, Salud y de Economía, el encargado de la Política Interior del país pidió revisar qué es lo que no ha salido bien hasta el momento para reencausarlo.

“El gobierno Federal está en todos los municipios y en todas la regiones del país, está todo el tiempo y está en todo momento, y ahora está de una manera coordinada, que no son acciones dispersas y que no cada quien trabaja cumpliendo con su responsabilidad, pero cada quien por su lado, bien sabemos a dónde queremos llegar”, señaló Osorio Chong.

Durante la sesión ordinaria, que fue coordinada por el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención Social, Roberto Campa, los representantes de las secretarías que integran la comisión dieron un resumen de los avances y las acciones que están llevando a cabo.

El secretario de Gobernación destacó que cada vez más familias mexicanas se están sumando al Programa de Prevención, “ya están participando y se han encontrado respuestas”.

Al término del evento Osorio Chong habló en entrevista sobre el avance que se va teniendo en la recuperación del territorio y en la recuperación de la confianza de la ciudadanía, por lo que respecta al tema de las policías comunitarias, que dijo se está atendiendo.

Igualmente se refirió al tema de la gendarmería y a la cédula de identidad ciudadana.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio