Adultos mayores exigen apoyo en Sedesol

29/01/2013

Esta mañana aproximadamente 200 adultos mayores se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para exigir que se tomen en cuenta para los apoyos de este sector.

Los manifestantes, encabezados por el perredista Juan Cruz Martínez, exigieron abrir el registro de adultos mayores de 65 años para acceder a la ampliación del programa social “70 y más”, la cual se aprobó por el Congreso de la Unión en este 2013.

Enrique Núñez, subdelegado de la dependencia argumentó que será hasta el 28 de febrero cuando se integren las reglas de operación para el año 2013, por lo tanto deberán esperar hasta el primero de marzo para iniciar el programa.

“Todos van a entrar, es para cobertura universal, los requisitos son que no tengan ninguna pensión ni algún otro ingreso”, recalcó el subdelegado.

Por su parte, el perredista Juan Cruz Martínez realizó un exhorto para que los apoyos no se utilicen con fines políticos con miras a las elecciones locales que se realizarán el 7 de julio del presente año.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio