Advierten que Venezuela llorará sangre si Maduro gana elecciones

30/03/2013

Para José Guerra, ex directivo del Banco Central de Venezuela, el actual presidente encargado no posee el liderazgo de Hugo Chávez.

Si el candidato oficialista venezolano Nicolás Maduro gana las elecciones presidenciales del 14 de abril próximo, este país “llorará lágrimas de sangre”, advirtió ayer el ex directivo del Banco Central de Venezuela (BCV), José Guerra.

“Venezuela va a llorar lágrimas de sangre porque Maduro no está capacitado para gobernar a Venezuela”, aseveró el director de la Escuela de Economía de la pública Universidad Central de Venezuela (UCV).

Guerra señaló que el actual presidente encargado tampoco posee el carisma ni el liderazgo del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, “a quien intenta emular sin conseguirlo”.

“No veo a Maduro asumiendo el rol de líder de la Fuerza Armada Nacional (FAN), así como tampoco solucionando los problemas de liderazgo dentro de las diferentes facciones que conforman el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”, enfatizó.

“En Venezuela la producción de alimentos disminuyó drásticamente en los tres meses que tiene Nicolás Maduro como encargado de la Presidencia, de allí que en estos momentos los índices de escasez y desabastecimiento superen el 20 por ciento”, recalcó el experto.

Van por una cruzada

La oposición venezolana librará una cruzada en la campaña para las elecciones presidenciales del 14 de abril, anunció ayer el candidato opositor, Henrique Capriles, que recalcó su voluntad política de liderar un buen gobierno.

“El martes vamos a arrancar una cruzada (…). Una campaña totalmente atípica, corta”, dijo Capriles al canal privado Globovisión, refiriéndose al inicio oficial de la campaña electoral.

“Aquí lo que hay que tener es la voluntad política para apostarle a nuestra Venezuela (…). El país tiene grandes recursos, lo que le hace falta es un buen gobierno”, añadió el candidato desde el estado de Falcón.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio