Albergue animal recoge mil mascotas mensuales

10/01/2013

Teléfono del Albergue Animal 137-86-98

El surgimiento del reglamento de mascotas en Durango, trajo grandes beneficios para la entidad, ya que con este proyecto se ha registrado  un descenso en perros callejeros.

Esta iniciativa, provocó aceptación por la ciudadanía duranguense, actualmente se ha elevado la cultura de denunciar mediante  el albergue animal o al 072, a las mascotas callejeras.

El albergue animal recoge alrededor de mil perros mensuales, para esto, dicho establecimiento hizo la petición de más personal y un vehículo,  para poder brindar un mejor servicio.

La regidora, Carmen María de la Parra invitó a la comunidad duranguense a denunciar a los perros que rondan por las calles, también, promueve la esterilización de las mascotas tanto en perros y gatos de ambos sexos, ya que con esto, se evitara que aumenten las mascotas abandonadas en las calles de la ciudad capital.

Al iniciar la temporada de calor, la funcionaria advirtió de tomar las medidas necesarias para las infecciones y plagas como las garrapatas, ya que normalmente los animales callejeros son quienes las portan.

Cabe destacar, que la esterilización de las mascotas  es de manera gratuita en el albergue animal, a donde se puede acudir en un horario de 8:00  a 13:00 horas.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio