Alcalde concluye primaria y estudia secundaria en Chihuahua

4/02/2013

El presidente municipal de Coronado, José Bernardo Ávila Mendoza, concluyó sus estudios de primaria y decidió retomar los de secundaria en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA).

El edil explicó que su deseo es concluir su educación básica antes de concluir su mandato y con ello poner el ejemplo al resto de los empleados y funcionarios municipales, algunos de los cuales tampoco han concluido su educación básica.

Ubicado en el extremo sur del estado, en los límites con Durango, Coronado es un municipio de tradición cien por ciento agrícola y ganadera.

Ávila Mendoza recuerda que cuando estudiaba el quinto grado de primaria su familia tuvo que emigrar a un rancho aislado, “porque aquí no había qué comer y allá sí; así que me remonté a ese rancho hasta los 14 años”.

Tiempo después, en esa misma escuela, se instaló la Plaza Comunitaria Coronado, del ICHEA, y fue allí donde el ahora presidente municipal regresaría para terminar la primaria y comenzar la secundaria invitado por su esposa, quien aprovechó su experiencia de profesora para apoyar a su marido, al mismo tiempo que estudiaba computación en el centro educativo.

Agricultor exitoso, comenta que sus hijos siguieron la tradición familiar y juntos producen diversos productos agrícolas; sólo su hijo menor dejó esta actividad para estudiar ingeniería en el Tecnológico de Jiménez.

EXCÉLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio