Alcaldes de Illinois califican a Durango como una entidad segura y próspera

17/07/2013

“Con tranquilidad y mucha confianza hemos recorrido las calles seguras de Durango”, coincidieron alcaldes de Franklin Park y Stone Park Illinois, durante su estancia en la ciudad Capital, con motivo de la Firma de Hermanamiento entre Illinois y Durango, evento encabezado por el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Este encuentro, indicó el Mandatario, es de gran significado, pues se trata del fortalecimiento de lazos entre paisanos, duranguenses y residentes de Illinois, al compartir los valores, tradición y su historia de 450 años de Durango, además del esfuerzo que realizan connacionales por una vida mejor y próspera.

La celebración de la ciudad, explicó Herrera Caldera, se convierte en una plataforma de lanzamiento para un nuevo estado, el Durango de la conectividad, la industrialización, de las grandes obras, de la educación, cultura, salud y turismo, puntualizó.

Benjamín Mazula, alcalde de Stone Park Illinois, manifestó que autoridades de Chicago como el propio presidente Barack Obama, están conscientes de los principales problemas nacionales, e internacionales; se continúa este trabajo buscando y mejorando medidas a favor de la seguridad y aquí estamos para seguir trabajando juntos, asintió.

Por su parte el Mayor BarretPederson, alcalde de Franklin Park, Illinois, dijo que el Gobierno de Durango está trabajando de la mano con las comunidades y gobiernos de Illinois, quienes reiteran su apoyo para seguir trabajando en este tema. Asimismo, reconoció el trabajo del Gobernador de Durango, al seguir de cerca y como prioridad el tema de seguridad, “el cual se ve reflejado en el aire de tranquilidad y confianza con que se respira al circular por las calles de la ciudad”; indicó.

Los alcaldes visitantes, comentaron que los integrantes de las comunidades duranguenses en su país, vienen confiados a visitar a sus familiares y amigos, “donde además de reencontrarse con sus raíces, es atender el llamado de su corazón”.

El director del Periódico La Voz Editorial de los Ángeles, manifestó sentirse muy seguro en Durango, “se vive mejor en Durango que en Estados Unidos, fuera de la rutina, y con mucha seguridad”; asimismo, felicitó a Jorge Herrera Caldera, por su trabajo al ver el gran cambio favorable de la ciudad en todos los aspectos.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio