Analizan bombardeo de nubes con aeronaves decomisadas

6/04/2013

Luego de que se pronosticará la mínima afluencia de lluvia en el Estado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), analiza la posibilidad de bombardear las nubes para abastecer de agua el campo, dijo el delegado Efraín del Castillo.
Según datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), las primeras lluvias se presentarán a partir de la próxima quincena; de no ser así se tomarán medidas como la ionización o bombardeo de las nubes y traer agua de otros estados.
Para realizar el bombardeo, el delegado comentó que piensan pedirle ayuda de la Procuraduría de la Republica, para que les preste las aeronaves que decomisa a las organizaciones delictivas y así realizar por si mismos la ionización, ya que si se contrata a una empresa particular, los gastos son excesivos; “la hora de bombardeo sale arriba de 100 mil pesos, es un precio muy alto” dijo el funcionario.
Hasta el momento no hay una fecha programada, ya que continúan con la gestión; sin embargo cabe la posibilidad de que se realice la acción cuando haya bastante nubosidad, finalizó el titular de SAGARPA.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio