Anuncia gobierno del Edomex plan de austeridad

4/01/2013

El gobernador del Estado de México anunció medidas de austeridad que aplicará su administración para este año.

El gobernador del Estado de México anunció medidas de austeridad que aplicará su administración para este año, que contemplan la reducción del cinco por ciento en sueldos de mandos medios y superiores, así como eliminación de telefonía celular.

En un comunicado, el mandatario estatal dio a conocer que el objetivo es generar ahorros en el gasto corriente y destinar más recursos a programas sociales.

Lo anterior, dijo, se sintoniza con las acciones que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instrumentó para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos.

El gobernador informó que este año será de desafíos y retos muy importantes, por lo que es necesario “hacer más con menos, optimizar los recursos que son del pueblo”.

En este sentido, agregó que otras medidas de austeridad y disciplina presupuestal son la disminución de servicios generales, como arrendamiento de inmuebles, servicio de fotocopiado, viáticos, convenciones y gastos de representación.

Asimismo, habrá restricciones para la telefonía fija, como el servicio local, larga distancia nacional e internacional y llamadas a números celulares, además del bajar en 10 por ciento la dotación de combustibles y lubricantes de vehículos.

Además, previó que disminuirán los gastos por concepto de energía eléctrica, agua potable, materiales de impresión, papelería, artículos de oficina y servicio de fotocopiado, con lo que confió habrá ahorros en el quehacer administrativo de las dependencias y organismos auxiliares.

“Sobre todo establecer entre los servidores públicos una cultura de austeridad, disciplina y transparencia en el uso de los recursos. Además de eliminar lo innecesario en la función pública, sin detrimento de la calidad y cobertura de los programas y servicios del gobierno estatal”, señaló.

Por último, añadió que las condiciones económicas y financieras nacionales e internacionales hacen necesario continuar con las medidas de racionalización del gasto público, promover una cultura del ahorro y ser más selectivos en el uso de los recursos públicos.

 

 

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio