Anuncian descuentos para refrendo vehicular 2013

1/01/2013

La iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio 2013 que envió el Gobernador Jorge Herrera Caldera y que aprobó el Congreso del Estado, contempla descuentos en  el pago del refrendo vehicular, así como el subsidio del 100% en el pago de la tenencia, en apoyo a la economía familiar.

Así lo informó la secretaria de Finanzas y de Administración, María Cristina Díaz Herrera, al detallar que los contribuyentes del padrón vehicular gozarán de un 15 por ciento de descuento en  el refrendo durante el mes de enero, del 10 por ciento en febrero y del 5 por ciento en marzo, por pronto pago.

Destacó que el gobierno de Herrera Caldera, interesado en apoyar a las personas con discapacidad, jubilados, pensionados, así como de la tercera edad,  mantiene para estos sectores de la sociedad, un 50 por ciento de descuento en placas y refrendo, durante todo el año.

La titular de la SFA añadió que para gozar de estos descuentos permanentes deben cumplir algunos requisitos como estar al corriente en el pago de sus derechos vehiculares, acreditar su condición, ser propietarios del vehículo y que no haya sido aplicado el descuento a algún otro vehículo de su propiedad.

Díaz Herrera dijo para facilitar el pago de los derechos vehiculares, las Recaudaciones de Rentas y Multicentros Crecemos de las ciudades de Durango, Gómez Palacio y Lerdo abrirán en horario corrido de las 8:30 a 18:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 8:30 a 14:00 horas.

En las Recaudaciones de Rentas del interior del estado, la atención al público se dará de las 8.30 a las 14:30 horas, de lunes a viernes, añadió.

Además, en este año, dijo, se estarán enviando invitaciones a los contribuyentes cumplidos del Refrendo Vehicular, que contienen datos de línea de captura para que puedan pagar en bancos participantes, tiendas Soriana y Oxxo

Además, comentó, que los contribuyentes pueden realizar sus pagos por Internet, en las páginas www.durango.gob.mx y www.finanzasdurango.gob.mx; o bien, imprimir el estado de cuenta o presupuesto y presentarlo en cualquier sucursal de Oxxo, tiendas Soriana o Telecomm-Telégrafos, con lo que se multiplican las opciones de pago.

Explicó que los contribuyentes pueden pagar con tarjeta de crédito participantes a seis meses sin intereses; o quienes no tienen una, el Gobierno del Estado, por conducto de las Recaudaciones de Rentas, ofrece un convenio de pago en parcialidades.

Con respecto al pago de la Tenencia 2013 reiteró que el Gobernador cumple con su promesa de eliminar este pago, debido a que los automovilistas desde el año 2011 obtienen un subsidio del 100 por ciento por este concepto.

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio