Anuncian próximas obras públicas en la capital

8/03/2013

A finales de marzo, dará inicio la remodelación del Jardín San Antonio, la fachada del Excuartel Juárez, banquetas del Centro Histórico y la pavimentación de algunas calles, informó el director municipal de Desarrollo Urbano, Rafael Valles Güereca.

Las obras publicas  programadas para el 2013, se realizarán a finales de marzo, fecha en la que se otorgarán los recursos para las obras del municipio, comentó el director.

La remodelación del Jardín San Antonio, incluirá fuentes danzantes y espacios libres para que la arquitectura del Templo del Sagrado Corazón de Jesús, sea visible para los visitantes; la obra tendrá una inversión de 11 millones de pesos.

También, la fachada del Excuartel Juarez tendrá modificaciones, se construirán arcos de cantera y se recuperará la arquitectura que tenía años atrás; se pavimentarán calles aledañas al mercado, abarcando desde Pino Suárez hasta Canelas, la calle Baca Ortiz y Pasteur hasta Francisco I. Madero, con una inversión de más de 11 millones, comentó el titular de  Desarrollo Urbano.

Se rehabilitarán 22 mil metros cuadrados de banquetas con mayor tránsito peatonal; iniciando en la calle Carlos León de la Peña, por la que circulan cerca de 12 mil personas diariamente.

Valles Güereca agregó que los meses de mayo, junio y julio serán de mucha obra en la capital y que por tal motivo se tomarán las previsiones necesarias como marcar rutas alternas, horarios de trabajo para el manejo de maquinaria pesada y una calendarización del proyecto para que la ciudadanía sepa los tiempos en los que se realizará la obra.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio