Apelará Coalición PAN-PT resolutivo del Tribunal Electoral

21/04/2013

El Partido Acción Nacional (PAN)  y Partido del Trabajo (PT) recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), para revertir el fallo emitido en contra de la Gran Alianza es Por Ti y Por la Dignidad de Durango emitida por el Tribunal Estatal Electoral (TEE); ya se esperaba la resolución en este sentido, así lo declaró en rueda de prensa, Víctor Hugo Castañeda Soto, dirigente del blanquiazul en el estado.

Por su parte Alejandro González Yáñez, dirigente del PT, comentó que tienen la absoluta confianza en que el recurso que interpondrán el 22 de abril ante el TRIFE, será por la conformación de la Gran Alianza es Por Ti y Por la Dignidad de Durango, ya que la conformación de la misma, está apegada completamente a derecho.

Indicó que la resolución emitida por el TEE era de esperarse, puesto que quien fungiera hace un mes como titular de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez, Raúl Montoya, fue removido abruptamente de su cargo para ser nombrado magistrado del Tribunal Electoral.

“Esto personero es un incondicional del PRI-Gobierno en Durango, y a eso lo mandaron, a hacer el trabajo sucio e ilegal en el TEE; Raúl Montoya se auto asignó la ponencia que se presentó en el conjunto del tribunal, y en su ponencia invoca como Litis central de su alegato que ni el PAN ni PT realizaron una asamblea estatal para aprobar la coalición”, agregó.

González Yáñez, citó el artículo central que invoca el resolutivo del Tribunal, Art. 48 Numeral 1, Fracción 1, que dice: “Para el registro de la coalición, los partidos políticos que pretendan coaligarse deberán: 1.- Acreditar que la coalición fue aprobada por la Asamblea Estatal u órgano equivalente”.

“Es decir que se dio una lectura unilateral de este artículo, fundamentando la resolución en la Asamblea Estatal, cuando el órgano equivalente en el caso del PAN, fue su Consejo Estatal y en el caso del PT la Comisión Nacional Electoral; hemos cumplido al pie de la letra lo que nos mandata la Ley”, apuntó.

Por último, señaló que la Coalición PAN-PT sigue, “continuamos como si nada hubiera pasado, aquí se confirma que el PRI es quien está detrás de los recursos de impugnación porque se saben derrotados y están en lo correcto, porque van a perder esta elección”.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio