“Aplicar IVA a medicina y alimentos, propuesta criminal”

11/03/2013

La intención del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para generalizar el Impuesto de Valor Agregado (IVA) en medicinas y alimentos, “es regresiva, criminal y atentatoria para las clases más desprotegidas”, expresó el presidente del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hugo Castañeda.

El presidente consideró que agregar impuestos a la medicina y a los alimentos, es una grave falta al cumplimiento de los compromisos de campaña que el PRI realizó el año pasado, “utilizó como bandera, la no generalización de impuestos, y ahora lo tienen contemplando aplicar”, agregó que el PAN rechaza dicha propuesta y votarán en contra.

El programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, tiene tintes electorales, ya que no está enfocado a comunidades necesitadas, sino  a las secciones electorales, colonias y municipios  mayormente rentables para el PRI, aseveró el presidente panista.

“Es una expresión esquizofrénica, anunciar la Cruzada Nacional Contra el Hambre,  y que por otro lado, estar preparando el golpe fatal con el impuesto a las medicinas y alimentos”, añadió.

En cuanto a la Reforma Integral Hacendaria, el funcionario lamentó que está planeada y diseñada para presentarla después del 7 de julio, fecha en la que se celebrarán 14 elecciones estatales.

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio