Aprueban reformas a la ley de mejora regulatoria

2/04/2013

Por unanimidad, el Poder Legislativo aprobó las reformas a la Ley de Mejora Regulatoria del Estado, con la prioridad de que Durango pueda consolidarse como una economía competitiva, líder y emprendedora; pero sobre todo equilibrada entre sectores y regiones para que las oportunidades económicas se traduzcan en empleos de calidad con mayores niveles de ingresos, mejorando así las condiciones de vida de los duranguenses.

Una vez que la Comisión de Desarrollo Económico analizó y dictaminó la iniciativa que en su momento presentó el gobernador Jorge Herrera Caldera, la sometió a consideración de los legisladores para su discusión y aprobación, la cual tiene por objetivo reformar y modificar diversas disposiciones legales.

De esta forma los diputados locales se sumaron a los compromisos que ha asumido el Gobierno del Estado para crear una transformación económica encaminada a mejorar la calidad de vida para los duranguenses, basado en una mejora regulatoria que promueva acciones capaces de transformar radicalmente los esquemas tradicionales de gestión.

En ese sentido, consideraron que una tarea relevante de la mejora regulatoria es consolidar e impulsar el marco institucional, a fin de que se simplifique la carga administrativa que realizan los ciudadanos al momento de realizar algunos trámites.

Ello, con la finalidad de generar cambios profundos que le permitan incrementar la capacidad de respuesta, para atender con prontitud y eficacia las necesidades de la sociedad; que reduzca los ámbitos de discrecionalidad, propiciando la eliminación de los espacios de corrupción y procurando la agilización de los trámites.

Por ello, se pronunciaron por la difusión del marco normativo que rige la operación y funcionamiento interno de los entes de gobierno, con la prioridad de que brinde certeza a los servidores públicos sobre la regulación vigente y facilite su adecuada interpretación, aplicación y control, contribuyendo a la transparencia en la gestión pública y a la adecuada rendición de cuentas.

De esta manera, los diputados locales respaldaron la iniciativa que envió el Ejecutivo Estatal, para promover la inversión y la generación de empleos en el estado.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio