Aprueban reformas para prevención de cáncer de mama

8/05/2013

 El Congreso del Estado aprobó las reformas a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes, para otorgar un día de asueto a las empleadas  de Gobierno para que acudan a realizarse el examen clínico de cáncer de mama.

La aprobación  de las reformas será un estímulo para las mujeres que prestan sus labores en las áreas del Gobierno Estatal,  para que tomen las medidas preventivas y detecten oportunamente esta enfermedad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada 30 segundos, en algún lugar del mundo, se diagnostica un caso de cáncer de mama,  enfermedad que ocupa el primer lugar entre los cinco tipos de cánceres más comunes y que causan la muerte a mujeres en el mundo.

Las reformas establecen  la obligación de otorgar a las trabajadoras mayores de 40 años un día de asueto cada dos años, para que acudan de manera programada a realizarse el examen clínico.

También, las trabajadoras menores de 40 años gozarán de la misma manera de un día de asueto, para recibir pláticas de capacitación en la autoexploración para la prevención y detección oportuna de cáncer de mama.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio