“Aquí te tienes que visualizar ganando”

7/08/2013

El entrenador del América, Miguel Herrera, reitera su deseo de ganar la Concachampions y repetir en la Liga; el «Piojo» alternará el plantel azulcrema en la Concachampions.

América volverá a disputar un torneo de Campeones de la Concacaf y espera hacerlo como lo hizo la última vez en 2006, siendo campeón. Un trofeo que a la larga tiene un regalo decoroso: boleto directo para el Mundial de Clubes del próximo año. A día de hoy, compaginado al bicampeonato, éste es uno de los objetivos prioritarios que se ha trazado la directiva americanista, encabezada en el plano deportivo por el presidente Ricardo Peláez, el entrenador Miguel Herrera y su grupo de futbolistas.

“No es un sueño (ganar Concachampions y el bicampeonato) me visualizo ahí; mi sueño era venir a dirigir al América y ya estamos acá, aquí te tienes que visualizar ganando, porque es la exigencia de este club”, dijo el Piojo en entrevista a La Afición.

Sin embargo, aunque un bicampeonato en torneos cortos solo lo han conseguido los Pumas de Hugo Sánchez en 2004, el mismo Piojo no se inhibe ante el reto.

América hará su debut en la Concachampions mañana, cuando enfrente al Sporting San Miguelito de Panamá, y tratará de hacerlo con el pie derecho; además del equipo panameño, las Águilas también se enfrentarán al Alajuelense de Costa Rica, al que visitará el próximo 29 de agosto.

Miguel Herrera señaló que la prioridad es quedar primeros del Grupo 4, y así conseguir cuanto antes la clasificación a la siguiente ronda.

Vamos a Panamá con la idea del triunfo, traernos los primeros tres puntos para pasar rápidamente el escollo de la zona de grupos para empezar la segunda etapa, que es donde realmente te da la fortaleza de ver sí puedes llegar al Mundial de Clubes”.

En el vocabulario del técnico del América no cabe la palabra confianza y más si se toma en cuenta que el equipo panameño es el actual campeón de su país. El mismo Herrera se sincera y acepta que de principio, al realizarse el sorteo del torneo continental, conocía poco del rival en turno, pero hoy en día ha logrado estudiar al rival y esto gracias a su cuerpo técnico y sus más allegados que se han trasladado con anticipación al país centroamericano y le han entregado reportes del rival en
turno.

“Mandamos a ver al equipo, porque son equipos que no conoces, hablas con amigos con gente
conocida de ver cómo es el estilo y ya estamos más empapados de la forma en que juegan, de sus jugadores importantes para poder contra restarlos,” afirmó.

El equipo se mantendrá bajo la misma tónica que ha manejado Miguel Herrera durante su gestión como director técnico, alternando a sus futbolistas cuando se ha encontrado en la disputa de dos torneos. Es decir, veremos una versión alterna del equipo campeón del futbol mexicano durante la Concachampions, ya que precisamente el plantel fue conformado para eso.

“Vamos a rotar completamente al equipo, no todos, pero sí habrá rotaciones. Jugamos dos torneos
y vamos a darle importancia a ambos. Con Ricardo (Peláez) hemos armado un equipo de muy buena calidad y de muy buena cantidad”.

 

 

 

Milenio

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio