Arranca programa Paisano en la laguna

11/07/2013

Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, Jaime Fernández Saracho, Secretario General de Gobierno en Durango dio el banderazo de arranque formal del programa Paisano en esta ciudad, el esfuerzo de instancias gubernamentales por garantizar el libre y seguro tránsito de personas radicadas en la Unión Americana quienes regresan a sus lugares de origen y transitan por la región.

Con la firme intención de proteger la integridad física y patrimonial de miles de paisanos que en esta temporada vacacional regresan a sus ciudades se implementa el programa Paisano en donde corporaciones policiacas, de protección civil, seguridad, salud, Cruz Roja y de tránsito participan con módulos fijos y puntos de observación por todo el país. Así lo anunció Arnulfo León Campos, delegado del Instituto Nacional de Migración en la entidad.

El operativo inició el pasado lunes 8 de julio y concluirá el próximo 7 de septiembre, “hoy realizamos el acto protocolario de inicio, pero el trabajo comenzó desde el lunes, en donde desde el primer minuto estamos empeñados en generar las mejores condiciones para el viaje y para que sin contratiempos puedan regresar nuestros familiares a su tierra”, puntualizó el Secretario General de Gobierno.

En total se instalarán por toda la república 4171 módulos fijos, 184 puntos de observación y participarán 32 observadores quienes verificarán la oportuna atención de las diferentes corporaciones que participan. “Hoy podemos recibir a nuestros paisanos con una realidad muy distinta a la que se vivía hace un año, hoy se respira la tranquilidad y paz en los espacios públicos y en las calles de la laguna, la cual se ha logrado gracias a la participación de todos los sectores y sobre todo a la excelente coordinación entre el gobierno que encabeza nuestro Presidente Enrique Peña Nieto”, puntualizó.

Al acto acudieron también la Fiscal General del Estado, Sonia de la Garza Fragoso; el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Roberto Flores Mier, el Secretario de Turismo, Christian Tohme Hernández, así como el delegado de la PGR en la región Antonio López Lagarde, el Secretario del Ayuntamiento gomezpalatino Sergio Aguado, entre otras autoridades, sindicatos de transportistas de carga, taxistas y empresarios en general.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio