Arrancan entre choques precampañas presidenciales en Venezuela

16/03/2013

Todavía acongojada por la muerte del presidente Hugo Chávez, Venezuela se lanzó hoy a las calles para dar el pistoletazo de salida a la precampaña presidencial que había quedado soterrada durante los diez días de luto oficial y que arrancó con un fuego cruzado de acusaciones.

Tanto el presidente encargado y candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, como el aspirante opositor, Henrique Capriles, encabezaron este sábado distintos actos proselitistas con la vista puesta en los comicios que se celebrarán dentro de menos de un mes, el próximo 14 de abril, y sin poder sacar del debate al difunto mandatario.

Maduro eligió la popular barriada de Catia, en el oeste de Caracas, para celebrar junto a varios miembros del Ejecutivo un acto de homenaje al presidente por el décimo aniversario de las llamadas misiones, sus programas sociales insignia, que se comprometió a continuar.

«La campaña electoral llegará, del 2 de abril al 11 de abril y la haremos. Respetamos al árbitro. Mientras tanto, pueblo a gobernar, Gobierno a gobernar, pueblo y Gobierno a trabajar», señaló Maduro ante los seguidores congregados en un acto que fue transmitido parcialmente en cadena obligatoria de radio y televisión.

EXCELSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio