Arrancan jornada de prevención invernal

27/12/2012

Para hacer frente a la temporada de heladas y frentes fríos -que en algunas regiones de la entidad son extremos- Durango se sumó al arranque simultáneo en 15 estados del País, de La Jornada Invernal de Prevención convocada por el Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto.

En la colonia La Moderna de la ciudad capital, el gobernador Jorge Herrera Caldera comenzó la entrega de cobijas a 2 mil personas -de una meta de 25 mil- que serán beneficiadas en las calles, poblados, barrios y colonias con altos niveles de vulnerabilidad social y sobre todo aquellos que padecen los efectos de las bajas temperaturas.

Acompañado por el alcalde Adán Soria Ramírez así como los secretarios de Salud y Desarrollo Social Estatal, Esteban Villegas y Javier Hernández, el mandatario estatal señaló que de acuerdo a las autoridades en la materia, se vivirán en total 34 frentes fríos durante esta temporada invernal, por lo que la situación reclama solidaridad, generosidad y compromiso de todos.

Explicó que además se darán apoyos alimentarios a 45 mil familias, como la de Nora Lizeth Quiñones, quien habló a nombre de los beneficiarios, y reconoció el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno para hacer posible este tipo de ayudas.

Adán Soria por su parte señaló que es importante el apoyo solidario hacia quien tiene mayores necesidades y que es obligación de quienes están al frente de los gobiernos buscar alternativas de apoyos pues “a la gente nos debemos y por eso estamos aquí”.

Finalmente, Herrera Caldera hizo un llamado a “cada ama de casa, cada estudiante, cada empresario, cada obrero, cada funcionario, para que seamos generosos con nuestros hermanos” y “saquemos del closet, del ropero o de la cómoda, aquella chamarra o suéter que hace mucho no usamos y abriguemos a quien no tiene con que cubrirse del frío”.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio