Arrestan a 80 en EU por protestar contra libertad de Zimmerman

15/07/2013

SAN DIEGO, 15 de julio.- Autoridades en California arrestaron esta madrugada a por lo menos 80 manifestantes en medio de una serie de protestas por el veredicto de inocencia de un vigilante blanco que mató a tiros a un adolescente afroamericano en Florida.

La policía detuvo esta madrugada a unos 80 manifestantes que amenazaban con ocasionar disturbios en las inmediaciones de Hollywood.

Las autoridades arrestaron a los manifestantes cuando se disponían a bloquear el paso por la carretera interestatal 10, una de las principales en el sur de California.

Miles de manifestantes continuaron concentraciones en San Diego, en otras áreas de Los Ángeles, en San Francisco y en Oakland.

En Oakland la madrugada del domingo una muchedumbre arrojó objetos y rompió ventanales de negocios, incluidos los del periódico Oakland Tribune.

Por lo menos las policías de Los Ángeles y Oakland se declararon en alerta.

Hasta la madrugada de lunes no se registraban lesionados en las manifestaciones que se realizan en varias ciudades del país, pese a que el presidente Barack Obama declaró el domingo que la muerte del joven Trayvon Martin era una tragedia.

El mandatario llamó a la “reflexión en calma” y dijo que “somos un país de leyes y un jurado se ha pronunciado” y absolvió al vigilante George Zimmerman.

El año pasado, Zimmerman, un vigilante vecinal voluntario, disparó en varias ocasiones contra Trayvon Martin y argumentó defensa propia aunque el joven estaba desarmado y según testigos no había atacado a Zimmerman.

El jurado, que deliberó sólo este sábado unas horas con interrupción para ir a comer en grupo, decidió que Zimmerman era inocente de los cargos de homicidio en segundo grado.

Fuente: Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio