Asesinan a mujeres en presunto narcoretén en la Sierra Tarahumara

16/12/2012

Sus cuerpos fueron encontrados con muestras de tortura al parecer para despojarlas del vehículo Jetta en que viajaban.

Un total de 5 mujeres fueron ejecutadas en el estado de Chihuahua, 4 de ellas en la sierra tarahumara, cuando se dirigían a un funeral en el municipio de Guachochi.

Las cuatro mujeres que fueron asesinadas a tiros en un tramo carretero de la sierra de Chihuahua, habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado miércoles, y fue hasta el viernes que sus cuerpos fueron encontrados con muestras de tortura y disparos de armas de fuego de grueso calibre.

Los cuerpos fueron localizados en la carretera de Creel a Guachochi, en el poblado de Samachique, informó la Fiscalía General del estado.

Las víctimas, cuyas identidades no han sido reveladas, tenían edades de 32, 38, 57 y 59 años, eran parientes entre sí, y acudían de Creel a Guachochi para asistir a un funeral.

Al parecer las mujeres fueron interceptadas en un retén que regularmente instalan grupos de narcotraficantes en toda esta región de la sierra tarahumara, y para despojarlas del vehículo en que viajaban, un Jetta 2012, las asesinaron a tiros.

Versiones periodísticas reportaron que habitantes de la región reportaron la presencia de un “narco-retén” en dicho tramo carretero, pero las autoridades policiacas del estado no atendieron el llamado, con las consecuencias descritas.

Los familiares de las mujeres denunciaron que tuvieron contacto con ellas a las 16:30 horas del miércoles, cuando se encontraba en la comunidad de Creel, del municipio de Bocoyna, de donde saldrían a Guachochi, ubicado a una hora al sur de la entidad.

En otros hechos, en la capital del estado de Chihuahua, otra mujer, identificada como María Dolores Garivay Garivay, de 50 años, fue ejecutada a tiros, y su cuerpo arrojado en un lugar ubicado en una brecha que conduce al rancho los Muñices.

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio