Atendieron a 963 víctimas de violencia en 2012

9/01/2013

Un total de 963  personas fueron atendidas el pasado 2012, por la Comisión de Atención a Familiares de Víctimas de la Violencia en la entidad; el 50 por ciento de ellas, se trató de asesoramiento jurídico y la otra mitad se dividió en atención médica y psicológica.

Ismelda Flores, Directora de la Comisión, expresó que en lo que va del año tienen registradas 18 personas que han recibido atención jurídica; tres de ellas, también, acudieron a consultas psicológicas.

La directora destacó que a parte de las 18 personas antes mencionadas, se han atendido 12 casos más de familiares de personas fallecidas en el enfrentamiento que se dio entre internos y custodios del Centro de Reinserción Social número dos de Gómez Palacio, el pasado 19 de diciembre.

La Comisión de Atención a Familiares de Víctimas de la Violencia, se ha encargado de brindar apoyo para los traslados de las victimas del enfrentamiento. Los cuerpos de los reos fallecidos, fueron enviados a la ciudad capital para la realización de la necropsia de ley, para después trasladados nuevamente a Gómez Palacio, gastos que son cubiertos por la comisión.

Cabe destacar que este tipo de apoyo se ha brindado hasta los primeros días de este mes, ya que hasta el momento hay varios cuerpos por ser reconocidos por sus familiares.

 

 

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio