Atribuyen crimen a rencilla familiar

3/07/2013

Las primeras indagatorias apuntan a que Ricardo Reyes Zamudio estuvo en el funeral de un hombre asesinado en Sinaloa.

A un día del hallazgo del cadáver del candidato a la presidencia municipal de San Dimas, las líneas de investigación apuntan a que el asesinato de Ricardo Reyes Zamudio estaría relacionado con su presencia en el velorio de un hombre acribillado en San Ignacio, Sinaloa, durante un enfrentamiento.

Otra de las líneas de la Fiscalía Estatal que ha trascendido es que se trata de rencillas familiares que se habrían detonado por la presencia del político de Movimiento Ciudadano en el referido velorio, el cual se llevó a cabo en Tayoltita, cabecera municipal de San Dimas.

La fiscal de esta entidad, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, dijo que hay seis personas que están rindiendo su declaración para aportar datos, pero aclaró que no están en calidad de presuntos responsables. La funcionaria aclaró que con las declaraciones que rindieron ayer esas personas, lo que se pretende es tener elementos para esclarecer el asesinato.

Negó que haya un foco rojo por violencia en la demarcación donde se registró el asesinato del también ex alcalde de San Dimas.

Y aunque estableció que la supuesta ventaja de Reyes Zamudio en las preferencias de voto no es considerada como el móvil del crimen, Garza Fregoso dijo que no está cerrada ninguna línea de investigación en el homicidio.

Las declaraciones hechas por el secretario general de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, quien afirmó que el asesinato de Reyes Zamudio, no es un asunto político e incluso presumió que podría estar ligado con actividades del abanderado de Movimiento Ciudadano, provocó que tanto el dirigente de este último instituto político, José Ramón Enríquez Herrera,  como el jefe estatal del PAN, Víctor Hugo Castañeda Soto, demandarán la renuncia del funcionario de extracción priista.

Mientras, en relación a la posibilidad de demandar la suspensión de los comicios del próximo domingo en los municipios de la región serrana de esta entidad, Castañeda Soto rechazó que alguien esté pensando en esa posibilidad.

“Nadie lo ha pedido, ni el PAN, ni el PRD”, respondió el presidente estatal de Acción Nacional.

 

IFE condena ataques

Al inicio de la sesión de ayer, el Consejo General del IFE guardó un minuto de silencio por las víctimas de los hechos violentos ocurridos en el marco de las campañas electorales de los 14 estados que este domingo acudirán a las urnas.

El consejero presidente Leonardo Valdés condenó los hechos al decir que “manifiesto que el Instituto Federal Electoral condena enérgicamente los lamentables hechos de violencia ocurridos en algunas entidades federativas, en el marco de los procesos electorales locales en contra de candidatos a cargo de elección popular y militantes de diversos partidos políticos”.

En días recientes se han suscitado diversos atentados contra candidatos o sus familias, tanto en Durango, como en Oaxaca, Sinaloa y Coahuila, lo que tuvo como consecuencia la pérdida de vidas humanas y heridos.

 

 

 

 

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio