Aumenta a 7 cifra de víctimas por deslave en Tepeji del Río

27/05/2013

Autoridades realizaron el cierre de la vialidad en la autopista México-Querétaro, tras el deslave de un cerro que dejó un saldo preliminar de siete muertos y cuatro heridos.

 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que son siete los fallecidos por un deslave carretero ocurrido la tarde del domingo en la autopista México-Querétaro, a la altura de Tepeji del Río, en Hidalgo.

De acuerdo con el funcionario federal, también hay 4 heridos y aún no se terminan las labores de limpieza y apertura total de la zona.

«Hasta el momento se reportan 7 fallecidos y 4 heridos. En coordinación con la PFP y Protección Civil se continúa con los trabajos de remoción en el KM 70 de la autopista México-Querétaro»,informó Ruiz Esparza en su cuenta de Twitter.

En tanto, autoridades del municipio de Tepeji del Río comenzaron las labores de limpieza en calles y colonias afectadas de la demarcación, con apoyo de bomberos, protección civil y habitantes.

El alcalde, Fernando Miranda, citó a una conferencia de prensa a las 12:00 horas para dar a conocer el saldo en daños por la granizada que afectó de manera importante a la región sur de Hidalgo, en los límites con el Estado de México.

Por otro lado, la SCT continúa desviando la circulación en la carretera federal, que se mantiene cerrada a la altura del kilómetro 70 con dirección a la Ciudad de México, para incorporarse al Arco Norte en dirección a Puebla o bien para pasar por Tepeji del Río rumbo al DF.

«Se desvía la circulación hacia la antigua carretera Qro-Mex para incorporarse nuevamente a la autopista a la altura del arco norte», informó la dependencia.

Milenio

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio