Aumenta cuatro pesos el kilo de tortilla, pasa de 11 a 15

8/05/2013

 Los Industriales de la Masa y la Tortilla en Chiapas, anunciaron el incremento de cuatro pesos más, al precio del kilo de éste producto básico. Es decir de 11 a 15 a partir de la próxima semana.

El presidente del Grupo de Industriales de la Tortilla, “Somos Chiapas”, José Ramón Salazar Ballinas, aseguró que el aumento obedece a la constante alza de precios de los insumos básicos para la elaboración de este producto y al constante crecimiento de la competencia desleal hacia ese gremio.

“Actualmente en Chiapas el kilogramo en algunas tortillerías oscila entre los once y doce pesos. Está considerado como el precio más bajo en toda la república mexicana. En otros estados el kilogramo cuesta alrededor de los 15 y 16.”

Declaró que las dependencias encargadas de regular el funcionamiento de las tortillerías han hecho poco para meter en cintura a quienes desde hace años vienen trabajando en la clandestinidad, esa parte es la que les afecta también como empresarios porque sus ventas han disminuido considerablemente.

EXCÉLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio