Aumenta el precio del huevo a 28.50

4/03/2013

Luego de que el virus de la gripe aviar se extendió por algunos estados del país, el secretario de Economía, Luis Madrazo Bonilla, anunció que el precio del huevo en Durango, incrementó a  28.50 el kilogramo.

A partir del miércoles pasado, se registró un incremento del 15 por ciento en el huevo,  al menudeo se encuentra en 28.50 el kilogramo y al mayoreo en 25.50, expresó Madrazo Bonilla.

Cabe destacar, que en las tiendas comerciales el precio del huevo ha disminuido, después del brote de virus aviar que se presentó en el estado de Guanajuato y otros estados.

También, el secretario dio a conocer que las vacunaciones contra el virus, se han aplicado de manera exhaustiva en los estados vecinos y en la Comarca Lagunera, principal proveedor de huevo en el estado de Durango.

En cuanto al precio del pollo, dijo que  en algunos casos se incrementó en un tres por ciento y en otros permanece al mismo costo, ya que los animales productores de carne no han sido afectados por el virus AH7N3.

El funcionario descartó el desabasto del huevo en Durango,” se han levantado algunas actas por no exhibirse el precio, pero no hay desabasto”, puntualizó.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio