Aumentan atropellamientos en grandes vialidades

17/04/2013

En los primeros meses del año, el índice de personas atropelladas aumentó entre el tres y el cinco por ciento, informó el subdirector de Vialidad, José Guadalupe López Carvajal.

Las principales causas de los atropellamientos, son porque los peatones no utilizan las estructuras de pasos elevados que se encuentran en las grandes vialidades y porque algunos conductores no respetan los espacios amarillos por donde transitan los peatones.

Las vialidades con más porcentaje de atropellamientos, son Felipe Pescador, Francisco Villa y Dolores del Rio, mismas que cuentan con puentes peatonales y que muy cerca de ellos se han suscitado los incidentes.

En comparación al año 2012, los atropellamientos a personas, se han incrementado de entre el tres y el cinco por ciento, dijo el comandante López Carvajal. Y ante la situación, se implementarán programas de educación vial tanto para los peatones como para los conductores de vehículos.

Hasta el momento, ya se han instalado cintas de polietileno en algunos camellones de la capital, para invitar a la ciudadanía a que cruce las vialidades por las esquinas, finalizó.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio