Aumentan consultas médicas por frío

21/12/2012

El director municipal de Salud Pública Arturo Sosa, informó que durante la temporada decembrina se ha registrado un aumento de 200 consultas debido a los frentes fríos que disminuyen la temperatura en la ciudad.

El funcionario municipal destacó hasta ahorita no se han registrado neumonías  ni mayores complicaciones en los niños enfermos, por lo tanto realizó un llamado para atender de manera inmediata a los menores de edad.

El 17 por ciento de estas consultas son por enfermedades en las vías respiratorias y esperan mantener este porcentaje controlado con la prevención de dichas enfermedades.

Arturo Sosa informó que realizan una campaña de difusión y prevención en las diferentes colonias de la ciudad, para exhortar los habitantes a que acudan a los hospitales o a los módulos de atención gratuita para prevenir las enfermedades respiratorias.

Cabe destacar que la dirección de salud municipal mantiene las brigadas de salud que brindan consultas médicas gratis en diferentes partes de la ciudad.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio