Autoridades mantiene alerta por frente frío 23

30/01/2013

La Dirección de Salud Pública y Medio Ambiente se encuentra alerta por la caída en la temperatura que se espera para los próximos días, debido al frente frío número 23, así lo explicó Arturo Guerrero Sosa, titular de esta dependencia municipal.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronostica que para este fin de semana baje de nuevo la temperatura, por lo que el Hospital del Niño, Brigadas Médicas y el consultorio de la Dirección están preparados para la atención de niños, mujeres y adultos mayores de la capital duranguense.

Manifestó Guerrero Sosa que las indicaciones del Alcalde Adán Soria Ramírez son de reforzar las acciones preventivas, principalmente en las colonias de la periferia y en los poblados, lugares que requieren del total apoyo del municipio para evitar que males respiratorios se compliquen y terminen en una neumonía.

Explicó el titular de salud que en promedio por semana las Brigadas visitan cerca de 70 localidades, entre colonias, fraccionamientos y poblados, y se otorgan cerca de 100 consultas por brigada por día; comentó Guerrero Sosa que actualmente son cuatro las brigadas que trabajan en 24 horas.

En pasados días las brigadas han recorrido la colonia Ponderosa, Ampliación PRI, el poblado Lerdo de tejada, colonia Linda Vista, Poblado 5 de Mayo, El Alacrán y poblado Primero de Mayo, por mencionar algunos.

Por último declaró Guerrero Sosa que las acciones que realiza la dirección son preventivas, las cuales frenan el progreso de la enfermada al realizar la consulta y dotar del medicamento adecuado de manera gratuita. Trabajos que no disminuirán y al contrario continuaran en aumento por las necesidades que presenta la población.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio