Autoridades mantienen monitoreo por viento y nieve

10/01/2013

El Secretario general de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, declaró que el clima helado ha obligado a mantener monitoreo en los sitios aledaños a los reportes de aguanieve, nieve y aires, en especial el norte del estado.

Las rachas de viento sobrepasaron los 80 kilómetros en la región del semidesierto, además confirmar caída de nieve y aguanieve en la localidad de El Durazno del municipio de Tamazula.

Al respecto, autoridades mantienen monitoreo en los municipios de la región sierra, donde la SCT reportó derrumbes carreteros la tarde del pasado martes.

Detalló que el hecho de haber tenido dos años sin lluvia hace que la tierra sea propensa a las plagas, por lo que lo único que equilibra la ecología es el frío, ante lo cual se han tenido reportes positivos por el frío.

Fernández Saracho agregó que se tiene una campaña de recolección de ropa invernal, al solicitar el apoyo de la ciudadanía para que se amplíe el radio de beneficio en las comunidades que resultaron afectadas por las bajas temperaturas.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio