Menu
La Dirección General de Transportes detectó en la rúa Durango – Villa Unión tres vehículos particulares prestando servicio de alquiler.
Esta actividad es considerada una falta a la Ley de Transportes, por lo que, la dependencia procedió a retirar de circulación estos vehículos, trasladarlos a corralón y a través del departamento jurídico aplicar la sanción correspondiente y exhortar a propietarios de los mismos a evitar éstas irregulares acciones.
El titular de la dirección de transportes Guillermo Arce Valencia, agregó que los operativos que se hacen en las rutas sub urbanas, también, en la misma rúa en esta semana se levantaron también cinco infracciones por sorprender a igual número de vehículos – que contaban con su documentación respectiva como prestadores de servicio – en zona que no les corresponde o carecen de concesión para ello.
Estos vehículos cuentan con su permiso correspondiente para prestar el servicio solo en la cabecera municipal de Poanas ( Villa Unión) y en rancherías cercanas a la misma, sin embargo se les sorprendió haciendo el servicio en las inmediaciones de la ciudad de Durango.
Se contaba inclusive ya con señalamiento anterior de que realizaban este ilícito servicio ya con anterioridad por lo que se implementó operativo detectando estas irregularidades referidas. Estos vehículos fueron de inmediato retirados de circulación y enviados a corralón para que sus propietarios liquidaran la infracción correspondiente y el exhorto de evitar una reincidencia en ello.
Al igual que se ha ratificado la permanencia de operativos diversos en la periferia y zona centro de la ciudad de Durango, el informante señaló que será similar en rutas sub urbanas, en atención indicaciones del Gobierno del Estado de organizar y reordenar el servicio del transporte público.