Bancada panista en Senado cierra paso a aviadores

26/07/2013

El vicecoordinador administrativo informó que el currículum es parte de los nuevos requisitos obligatorios para asesores

El vicecoordinador administrativo del PAN en el Senado, Víctor Hermosillo, decidió cerrar el paso a los aviadores que cobraban en ese grupo parlamentario, al crear reglas claras para la contratación de los asesores que requieren los senadores.

A partir de este mes, los colaboradores de los senadores tendrán que presentar el oficio de solicitud, currículum vitae, identificación oficial, monto y periodo de servicio, nombre de institución bancaria y cuenta CLABE, para que puedan ser aceptados como parte del equipo panista de trabajo.

DATOS El PAN en el Senado reveló los cuatro rubros para los recursos de gestión legislativa.
De esta forma, casos como los de Juan Ignacio Zavala, Benjamín Hill, esposo de Alejandra Sota, e Ignacio Quesada, que fueron contratados por Ernesto Cordero con sueldos que van de 60 mil a 85 mil pesos, cuya colaboración se conoció por una nota, deberán ser registrados ante la administración del grupo parlamentario.

Víctor Hermosillo emitió los lineamientos para la comprobación de los llamados recursos de gestión legislativa, destinados para “apoyar el trabajo legislativo” y tendrán “carácter de comprobatorio”.

Creó cuatro rubros en los cuales se pueden ejercer: difusión al trabajo legislativo, asistencia legislativa, gestión legislativa y atención ciudadana.

Para el caso de la difusión al trabajo legislativo, “se podrá ejercer en publicidad, promoción, estrategias de comunicación y/o eventos orientados a su labor legislativa”.

La asistencia legislativa considera “estudios e investigaciones de carácter legislativo, así como la retribución a personal especializado el cual deberá presentar oficio de solicitud, currículum vitae, identificación oficial, monto y periodo de servicio, así como nombre de institución bancaria y cuenta CLABE”.

La gestión legislativa se entenderá como la “atención de solicitudes de carácter social o económico que incluyan el bienestar de su estado”.

Y la atención ciudadana como la “adquisición de bienes muebles, mobiliario y equipo de oficina, equipo tecnológico, acondicionamiento, mantenimiento y alquiler de las oficinas de Enlace Legislativo”.

Aclara que “estos conceptos deberán solicitarse a la Administración del grupo parlamentario del PAN mediante oficio y tendrán hasta 60 días para la comprobación correspondiente”.

Víctor Hermosillo explicó que el gasto en asesorías no se suspende, porque “por ejemplo, una persona como yo, que no soy todólogo, necesito de asesores.

“No están suspendidas, lo que tiene es que hay que justificarlas y todo eso. El trabajo de un senador es complementado con asesores. Cuando yo entré aquí no tenía ni uno, pero estoy en cuatro comisiones… con el dinero que me entregan ahora que son vicecoordinador, pues con ese dinero puedo contratar al señor Bolívar, que es mi asesor, y otras cosas que yo necesite, pero en cajita de cristal”, dijo.

Reveló que “mi propósito es la transparencia. Así acepto yo el puesto (…) debe haber una normatividad para todo lo que es gasto, lo que son préstamos, cualquier organización que tiene que ver con fondos financieros debe tener reglas, y estamos precisamente en la situación de todo esto de los manuales, para que todo sea parejo y no haya interpretaciones personales”.

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio