Brigadas Médicas atienden enfermedades respiratorias

28/12/2012

Las Brigadas Médicas móviles realizan recorridos en barrios, colonias y fraccionamientos de la ciudad, atendiendo a toda la población, explica Arturo Guerrero Sosa Director Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, que del total de consultas el 80 % corresponden a Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

Aun en temporada vocacional, las Brigadas continúan los trabajos de manera habitual, por lo que durante esta semana estuvieron presentes en la colonia La Ponderosa, Juan Salazar, además de acudir al Parque Industrial Ladrillero (PIL), a la colonia Luz y Esperanza.

Manifestó el titular de Salud Pública que durante esta semana se realizaron cerca de 204 consultas de las cuales un 80 % correspondió a malestares de temporada tales como las IRAS; destacó que tanto los cheques médicos como los medicamentos fueron de manera gratuita.

Por indicaciones del Alcalde Capitalino Adán Soria Ramírez, los recorridos en la capital del estado no se han detenido y al contrario se han intensificado ya que la salud de la población ha sido una prioridad durante su mandato.

Por último Guerrero Sosa recordó a la población atenderse en caso de presentar: estornudos continuos, secreción nasal transparente, dolor de garganta, muscular y de cabeza, además de percibir falta de apetito y fiebre. De la misma manera invita a la sociedad que de tener estos síntomas acuda de inmediato a su médico o centro de salud más cercano y evitar el medicarse, ya que esta acción puede incrementar los riesgos a sus salud.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio