Buzz Lightyear es el nuevo modelo de la NASA

21/12/2012

La NASA presentó nuevos trajes espaciales que remiten al personaje de la película Toy Story, Buzz Lightyear.

La NASA presentó nuevos trajes espaciales después de veinte años y de inmediato causó gran expectación en las redes sociales debido a que el atuendo es muy similar a uno de los personajes más populares del cine del siglo XXI, el astronauta Buzz Lightyear.

Los denominados Z-1 tienen una clara reminiscencia al traje del personaje de la película de Toy Story. En las imágenes publicadas por la agencia norteamericana en su sitio de Flickr, se pueden ver detalles similares. No solamente se trata de los mismos colores por utilizados, sino también por el casco transparente.

Una de las variantes que pueden notarse con respecto a diseños anteriores, es que tendrán su orificio de entrada en la parte posterior, lo que permitiría que sean colocados con total facilidad y velocidad, ya que los actuales demoran casi una hora en adaptarse.

El traje también permitirá proveerse de oxígeno con mayor efectividad y la dosificación necesaria para mantener la presión adecuada. Una especie de mochila gigante permitirá insertarlo en naves especiales. De esta manera, no se necesitará el período de “preoxigenación” que se utiliza actualmente y que demora unos 60 minutos hasta estabilizar la presión al mismo nivel de la nave.

Milenio

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio