Cámara de Diputados aclara contrato con empresa de software

18/03/2013

El coordinador de Comunicación Social de la Cámara de Diputados, Óscar Argüelles Dorantes, aclaró que esta soberanía no tiene nada que ver con la empresa Sistema de Seguimiento Legislativo Mexicano, S.A. DE C.V.

En una nota aclaratoria firmada por Argüelles Dorantes se puntualizó que a finales de 2012 se contrataron los servicios de esta empresa, pero se decidió concluir con este compromiso desde la primera quincena de enero, al respecto Argüelles señaló que:

Uno, el proyecto en cuestión fue presentado para la valoración del Comité de Administración de la Cámara de Diputados a finales del año 2012, con el propósito de considerar la prestación de los servicios de análisis y seguimiento de la labor legislativa que ofrecía la empresa referida.

Dos, durante la primera quincena del mes de enero del presente año, tras una valoración integral del proyecto y sus alcances, se determinó suspender de manera definitiva la ejecución del mismo.

Y tercero, es fundamental resaltar que la Cámara de Diputados no ha realizado ni realizará pago alguno, como contraprestación al proyecto de referencia, concluyó.

La semana pasada diversos medios de comunicación dieron a conocer que la Cámara de Diputados había adquirido una aplicación (app) en 115 millones de pesos a dicha empresa.

El software sería descargado en los smartphones y tablets de los legisladores y serviría para monitorear a distancia la actividad e información que se generara en San Lázaro.

Se mencionó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) fue la responsable por la contratación de esta aplicación.

EXÉLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio