Menu
Los cambios que se han generado con la salida de regidores para formar parte de la contienda electoral, han atrasado el trabajo de las Comisiones del ayuntamiento, afirmó el regidor Gabriel Mendoza Ávila.
La llegada de nuevos regidores, atrasa significativamente las acciones del municipio, ya que no están enterados por completo de los temas a tratar en las comisiones a las que pertenecen.
Los puntos principalmente afectados por los cambios, son en seguridad, actividades económicas, gobernación, salud y temas que tengan que ver con la solución de problemas para la ciudadanía, comentó el regidor.
Mendoza Ávila dijo que las actividades no caminan de manera normal, y que se tendrá que finalizar la administración a marchas forzadas.
El 50 por ciento de las comisiones del municipio, “no funcionan, esto afecta directamente a la ciudadanía porque ellos esperan soluciones en las diversas áreas”, las comisiones con mayor rezago, son desarrollo rural, de la juventud, de la mujer, derechos humanos y equidad de género, todas son importantes y pero no han trabajado mucho, expresó el Edil.
Al no sesionar, violan los reglamentos establecidos por el ayuntamiento, ya que mínimo una vez por semana, o una vez cada quince días, se debe sesionar, añadió.