Campamento de verano del DIF continúa formando y divirtiendo a cientos de niños

25/07/2013

La Presidenta del DIF Estatal, Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera, y su familia llevaron a cabo una agradable convivencia con los niños del campamento de verano organizado por el organismo asistencial en el paradisiaco “Rancho El Durangueño”.

Los pequeños recibieron con alegría a los visitantes, quienes formaron parte de las divertidas actividades deportivas y recreativas.

Luego de un desayuno completo, los líderes de equipos organizaron la realización del rapel, cayak, arquería, cabalgata y tirolesa, esto solo para empezar el día.

La Presidenta del DIF, acompañada de su directora general, Lucero González Hermosillo y Alonso Ayala Grimaud propietario del rancho, entregó a los niños algunos dulces para premiar el buen comportamiento y gallardía mostrada en todas las disciplinas.

Mientras tanto la directora del organismo, exaltó los ánimos de los participantes, con un mensaje de superación y fuerza, pues destacó que, “siempre al termino del campamento se van a casa unos niños mas valientes, más decididos a lograr sus metas y sueños”.

Y es que quienes acuden a este campamento de verano en el Rancho El Durangueño, no solo se divierten, también se llevan un autoconocimiento y fortalecimiento de habilidades que les permite mejorar su desarrollo personal, sobre todo al tratarse de menores en condiciones de vulnerabilidad, manifestó por su parte José Juan Sánchez Arias, director de las actividades en el lugar.

Este trabajo se realiza desde hace nueve años y tiene la finalidad de ayudar en el desarrollo del país impulsando a los niños de escasos recursos a través del deporte, el arte y la concientización sobre temas como valores, metas personales, importancia de la educación, entre otros, todo esto en un lenguaje a su nivel, expresó Alonso Ayala Grimaud propietario del Rancho El Durangueño.

En este contexto la Presidenta del DIF Estatal y el empresario, refrendaron la mancuerna de trabajo que existe para continuar con este programa de apoyo a grupos vulnerables.

El día terminó con emocionantes competencias de baile con aro y salto en costal, pero antes Max, a nombre de sus compañeros agradeció a la Sra. Tere este campamento que dijo, le enseñó “a hacer más amigos y respetar”.

Estos niños regresan a su casa hoy, para dar lugar a otro grupo proveniente de internados y casas hogar, del municipio de Gómez Palacio.

Cabe destacar que se les proporciona alimento, calzado y prendas de vestir.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio